Luis Atilio Garay es un cordobés que viaja en bicicleta por el país para recolectar firmas y así concretar la Ley Nacional de Fibrosis Quística.
Perdió dos hijos por esta enfermedad y a partir de eso se propuso comenzar con una lucha incansable, con el apoyo del grupo Tu aire mi esperanza.
Ayer estuvo en Rufino y junto a María Elisa Bethular, mamá de Catalina quien padece de la enfermedad, se reunieron con la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola y la Responsable del Área de Salud Marilin Firpo.
En el encuentro, dialogaron sobre esta cruzada solidaria que realiza Luis y sobre la importancia de dar a conocer la enfermedad y que la Ley se apruebe en el Congreso Nacional. Además, desde la Municipalidad se asumió el compromiso de declarar interés y realizar alguna actividad el 8 de septiembre por el Día Mundial de la Fibrosis Quística.
INFORMACIÓN
La fibrosis quística (abreviatura FQ) es una enfermedad genética de herencia autosómica recesiva que afecta principalmente a los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso y pegajoso en estas zonas. Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura.