Lo dijo a Cadena 3 el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel De Raedemaeker. Marcó que una posible suba de 3 puntos en retenciones a las exportaciones desataría una «reacción inmediata y muy fuerte».
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, consideró en diálogo con Cadena 3 que «sería casi una declaración de guerra» que «el Gobierno responda con un incremento de retenciones».
«Más allá de que es una posibilidad real que tiene en su carpeta el Gobierno, siempre consideramos que sería una provocación a esta situación de casi conflicto en la que estamos inmersos productores y Gobierno frente el incremento de toda la presión impositiva que viene ocurriendo desde la asunción del presidente Alberto Fernández», apuntó.
si el anuncio ocurriera en el sentido del incremento de retenciones, me imagino que la reacción será inmediata y muy fuerte
«Me atrevería a imaginar a productores movilizados, en las rutas. Esperamos no llegar a ese nivel de enfrentamiento», alertó De Raedemaeker.
Finalmente, recordó: «El incremento impositivo nos lleva a un camino de enfrentamiento con una crisis muy fuerte como en 2008 y no quisiéramos repetir un momento como ese».
El ex titular de la Confederación de Asociaciones Rurales (Cartez) dijo que tienen prevista una reunión de la Comisión de Enlace con el ministro de Agricultura Luis Basterra para el próximo jueves a la tarde o viernes a la mañana.