Se trata de disposiciones que son efectivas desde el pasado 28 de noviembre y otros desde el 1 y el 5 de diciembre. Son actividades que se retoman, extienden su horario o cambian la modalidad.
Los comercios podrán abrir hasta las 21 horas, y los bares y restaurantes hasta la 1:30 los viernes y sábados. Las habilitaciones comenzarán con el Fútbol 5, y continuarán, el 1 de diciembre, con jardines maternales, y a partir del 5 de diciembre, natatorios y colonias de vacaciones.
Por otro lado, los salones de eventos, de fiestas y similares, podrán funcionar con protocolo de bares y restaurantes respetando las siguientes condiciones:
– cumplimiento de los protocolos específicos para las actividades de bares y restaurantes;
– seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y del trabajo;
– con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable;
– sin actividades que signifiquen baile u otras actividades de los asistentes, o circulación entre las mesas dispuestas.
La nueva modalidad de convivencia en pandemia se llevará a cabo con estrictos protocolos para cuidar la salud de todos los vecinos. Adjuntamos a este texto los Decretos, donde se detallan los pasos a seguir para el desarrollo de dichas actividades.
– Decreto N° 1527
– Decreto N° 1528
– Decreto N° 1529
– Decreto N° 1530
– Decreto N° 1531
– Decreto N° 1532
– Protocolo de bares y restaurantes