Luego de la reunión realizada este mediodía entre integrantes del ejecutivo y representantes de efectores públicos y privados de salud, desde la Municipalidad de Rufino se resolvió a través del Decreto Nº 030/2020:
– Suspender la totalidad de la actividad pública municipal a partir del día 14 de marzo hasta el día 24 de marzo inclusive.
– Suspender los eventos municipales desde el 14 de marzo hasta el día 31 de marzo inclusive.
– Mantener las guardias mínimas de recolección de residuos domiciliarios y mayores. De todas maneras se recomienda a los vecinos ser cuidadosos a la hora de retirar residuos en la vía pública, sobre todos los voluminosos.
– Mantener las guardias mínimas en la terminal de ómnibus, inspección y tránsito, personal afectado a entrega de viandas, guardias del parque, cementerio, bromatología, desarrollo social y canil.
– El colectivo no funcionará a partir del día 14 de marzo y hasta el 24 de marzo inclusive.
– No funcionaran los comedores municipales ni las guarderías, hasta el 24 de marzo inclusive.
– Se suspenden los talleres y el inicio de actividades en las Escuelas Municipales hasta el 24 de marzo inclusive.
– El Punto Digital permanecerá cerrado hasta el 24 de marzo inclusive.
– Tanqueria permanecerá cerrada.
– Se prohíben las reuniones en locales y confiterías bailables, teatros, cines; actividades culturales realizadas en clubes o espacios públicos y fiestas privadas.
– Quedan sin efecto las autorizaciones y/o permisos otorgados para las fechas comprendidas dentro del plazo establecido. Asimismo, se regulará la concentración masiva de asistentes en espacios públicos.
– Se restringe la capacidad de ocupación en un 50%, la que no podrá superar los 50 asistentes en forma simultánea en bares y restobares, salones de fiestas, salones de eventos y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen cursos, convenciones, congresos y/o que tengan la potencialidad de aglomerar gran cantidad de personas.
– Adherirse a lo dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte, en cuanto a que los eventos deportivos que se desarrollen deberán realizarse sin concurrencia de público.