Deportes

Coria vuelve a ganar en París y supera la marca de su hermano Guillermo

El argentino supera a Paire por 7-6(3), 4-6, 6-3, 6-1 en dos horas y 30 minutos. En tercera ronda de Roland Garros medirá por 1ª vez al italiano Jannik Sinner.

Publicado

el

Crédito: Getty Images

Hace 20 años, en mayo del 2000, Guillermo Coria debutaba en un cuadro principal de Roland Garros alcanzando la segunda ronda, instancia en la que cayó con el sudafricano Wayne Ferreira. Su hermano menor Federico, que en ese entonces tenía ocho años, superó al ‘Mago’ este miércoles con un mejor debut de cuadro final en el major parisino. Tres días después de firmar su primera victoria en París, ‘Fefo’ dio una de las sorpresas de la jornada al vencer a Benoit Paire para avanzar a tercera ronda.

“Debe ser la primera estadística en la que puedo ganarle a Guille”, reconoció entre risas Federico. “La semana pasada dije que era una bicicleta, ahora con este resultado ya creo que soy un monopatín. Pero mi hermano era una Ferrari…”, añadió con modestia luego de su séptima victoria a nivel de gira (ahora récord de 7-6, y de 6-5 en 2020).

El diestro de 28 años, que la semana pasada debutó en el Top-100 del FedEx ATP Ranking (hoy No. 99 del mundo), consigue su primer avance a esta ronda en torneos de Grand Slam, categoría en la que debutó el mes pasado venciendo en primera ronda del US Open a Jason Jung, a quien también derrotó en el inicio de la presente edición de Roland Garros.

Su nueva víctima fue el francés Benoit Paire, cabeza de serie No. 23 y con quien no tenía antecedentes en el ATP Tour. A pesar de un gran comienzo del jugador local, que empezó ganando 4-1 en la primera manga, Coria se mantuvo firme y terminó remontando tras un tie-break que dominó de principio a fin (ahora récord de 6-1 en desempates en su carrera a nivel de gira). Tampoco se desanimó por perder la segunda manga tras sufrir un quiebre prematuro en su segundo turno de servicio.

En los siguientes dos sets, a pesar de sufrir una ruptura en cada uno, siempre estuvo por delante en el marcador gracias a su 100% de efectividad enfrentando break points con la devolución: ganó los seis que tuvo entre las dos mangas. Con este resultado, Federico garantiza irrumpir en el Top-90 del ranking por primera vez en su carrera y seguir soñando con más en París.

“Es una locura lo que estoy viviendo desde que se reanudó el circuito, no lo puedo creer”, aseguró el diestro de 180 cm de estatura. “No quiero que me despierten, no entiendo lo que me está pasando: ganarle a un francés del Top-30 en una cancha tan linda (court Simmone-Mathieu). Se me dio un partido inolvidable para mí. Es increíble estar en tercera ronda en mi primer main draw acá”.

Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner, de la #NextGenATP y quien viene de vencer al francés Benjamin Bonzi en tres sets. “Ya estoy en tercera ronda, de ahora en adelante puede pasar cualquier cosa. Yo me voy a plantar y a hacer mi juego contra el que sea”, añade el argentino. Más allá del resultado en la próxima ronda, de una cosa sí está convencido: “De ganas no me van a ganar”.

Fuente: atptour.com

Destacadas

Salir de la versión móvil