La Coordinadora Autopista Rufino, integrada por las instituciones de nuestra ciudad, desea agradecer al pueblo de Rufino por su masiva participación y respaldo en el reclamo para que el proyecto de la autopista vuelva a incluirnos.
Solamente esa participación masiva y la voluntad inquebrantable del pueblo y sus instituciones, evitó que el proyecto de la autopista nos excluyera, como se nos informó en una primera instancia en el mes de abril. Y esa misma voluntad y participación no permitió más tarde, que nos dejaran para una “segunda etapa”.
Los integrantes de la Coordinadora Autopista Rufino, creemos que el éxito de la lucha por un reclamo justo, fue posible gracias a la unidad y la confianza en nuestras propias fuerzas, dejando de lado cualquier tipo de interés personal, sectorial, partidario o de cualquier otra índole. Y anteponiendo de manera irrenunciable el interés comunitario.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar el olvido del señor intendente municipal, al agradecer merecidamente al administrador de Vialidad Nacional por la sensibilidad y sentido común que ese organismo mostró, al decidir que la obra no sólo incluya a Rufino sino también se inicie desde nuestra ciudad. El señor intendente olvidó mencionar que el objetivo se alcanzó mediante el compromiso y la movilización de la ciudadanía representada por sus instituciones sociales, deportivas, religiosas y de servicio.
Respetando la opinión de la máxima autoridad de nuestra ciudad, quien prefirió no acompañar nuestro reclamo, pensamos que ese olvido podría contribuir a no valorar en toda su magnitud, la importancia de contar con una comunidad unida y participativa, organizada institucionalmente y dispuesta a reclamar lo que considera justo.
COORDINADORA AUTOPISTA RUFINO