El proyecto busca acompañar financiera y técnicamente a jóvenes santafesinos para que encuentren, a través del emprendedorismo y la economía social, una salida laboral autogestiva.
El gobierno provincial presentó éste lunes en Venado Tuerto, la segunda edición del programa Emprende Joven, que tiene por objetivo generar y fortalecer emprendimientos juveniles buscando generar la autonomía de éste sector de la población y contrarrestar el desempleo.
El lanzamiento, realizado en el Centro Cívico de Venado Tuerto, contó con la participación de la coordinadora provincial del programa, Magali Nuñez, y el asistente técnico del nodo, Bracey Wilson
La convocatoria es para jóvenes que puedan presentar proyectos de triple impacto, sociales, económicos y/o ambientales y se trata de una iniciativa “que busca dar una respuesta a ese sector de la población que está en una encrucijada compleja tratando de generar producción y trabajo” explicó Nuñez
“Emprende Joven se trata de eso: de ayudar a tener un proyecto vital a través de un emprendimiento o la creación de valores en una actividad” indicó la coordinadora del programa
Por su parte Wilson aclaró que es la segunda convocatoria que se realiza habiendo tenido el año pasado una respuesta y un desarrollo satisfactorio. “Es por eso que el gobierno provincial ha decidido lanzar ésta nueva edición buscando acompañar a muchos jóvenes de la región, tanto financiera como técnicamente, para que encuentren a través de su propia gestión una salida laboral”
“En un momento complejo donde es muy difícil emprender una iniciativa de trabajo, el programa aporta a las iniciativas seleccionadas un monto inicial de hasta 60 mil pesos, además de las capacitaciones correspondientes para facilitar el comienzo” dijo el funcionario
Emprende Joven
Los jóvenes interesados en participar del programa deben residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer CUIL y contar con título secundario, o en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa Vuelvo a Estudiar para concluir sus estudios. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de septiembre.
Las iniciativas seleccionadas recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, además de capacitaciones. Del mismo modo, se formalizará el emprendimiento, formarán parte de Rondas de Emprendedores Jóvenes y obtendrán un Certificado de Elegibilidad que posibilita obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.
Pueden participar emprendimientos individuales o grupales que se traten de una idea a poner en marcha o un emprendimiento que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería.