El Área de Salud Municipal, a cargo de Marilín Firpo, continúa trabajando en la campaña Ojo al Piojo. Es importante informar a la comunidad a los fines de lograr la prevención y tratamiento de esta problemática.
De este modo, se continúa con la entrega de Kit para tratamiento, en el centro de Salud A. Bulgheroni y también, en el efector, se brinda asesoría y consultas.
RECORDAMOS
El piojo de la cabeza afectan a todos y su presencia no está relacionada con la falta de higiene. Su contagio es tan común como el de un resfriado y es más frecuente en niños entre 5 y 12 años.
La estrategia local es EDUCAR a la población, padres, niños, educadores, sobre la acción sencilla del uso diario del peine fino.
Los piojos son un problema frecuente en los niños y las niñas de edad escolar, si tu hijo se rasca la cabeza, puede ser que tenga pediculosis. Por eso te aconsejamos que le revises la cabeza diariamente y le pases el peine fino.
RECOMENDACIONES
No utilizar sustancias peligrosas (como kerosén, insecticidas) porque pueden ser tóxicas.
Consultar en el Centro de Salud , para disminuir la probabilidad de reinfección:
Revisá diariamente la cabeza de tu hijo y pasale un peine fino de metal.
Evitá compartir y que tu hijo comparta elementos que están en contacto con el pelo (hebillas, peines, vinchas, almohadas, abrigos).