Además anunció que Venado Tuerto vuelve a la fase 3 de aislamiento.
De este modo, Martorano detalló la situación de nuestra ciudad: “Ayer teníamos un caso indice y 5 casos asociados y hoy sumamos 2 casos más. Tenemos más de 100 personas en aislamiento, por lo tanto queremos comunicar que se tomó la decisión de volver a la fase 3″. Y siguió explicando: ‘Esto significa que se van a suspender actividades culturales, deportivas, religiosas, salidas recreativas, bares y restaurantes, y los encuentros familiares y afectivos”.
Fase 3
Según lo dispuesto en el decreto respectivo en la fase 3 se limita la circulación de la población al 50% de la población, debiendo todos salir con el barbijo social o tapaboca y manteniendo la distancia; límite de horario para comercios en horario matutino y vespertino; actividad administrativa; obras en construcción con hasta 5 trabajadores; talleres mecánicos y lavaderos; ejercicios de profesiones liberales con turnos programados; kinesiología solo rehabilitación con normas de bioseguridad; transportistas deberán respetar la distribución de alimentos esenciales a las localidades vecinas, siempre cumpliendo los protocolos, las distancias, el uso de barbijo social y los ambientes ventilados. Respecto al uso de transporte se debe limitar la distancia entre personas; espacios públicos respetando espacios limitados y marcados.
A la vez no está permitida la apertura de peluquerías ni servicio de manicura y podología; quedan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas. Asimismo, no estarán permitidas las actividades culturales y deportivas; la pesca ni permanecer en espacios públicos.
Fuente: venado24.com.ar