Además del conductor de 28 años, perdió la vida un niño de 6 mientras era asistido en el Hospital. Sucedió en la medianoche. Hay dos criaturas en estado grave.
Al menos dos personas murieron -entre ellas un niño de 6 años- y otras 9 resultaron heridas de distinta consideración en los primeros minutos de este lunes luego de protagonizar un vuelco en la camioneta en la que se traslaban por ruta 8, a la altura de Reducción.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariano Alfredo Scardula, de 28 años, y Bautista Staler, de 6 años, ambos oriundos de Venado Tuerto, Santa Fe. Este último perdió la vida cuando era asistido en el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.
El accidente
A bordo de una Toyota Hilux, modelo 2000, viajaban 11 ocupantes -4 mayores y 7 menores- pertenecientes a dos grupos familiares, desde un destino turístico de las sierras del sur a Venado Tuerto, donde son oriundos.
El accidente se registró en el kilómetro 559, sobre la medianoche, en momentos en que la camioneta doble cabina color gris plata e identificada en sus puertas con ploteos de la firma «Broker – Centro de Servicios Metalúrgicos», derrapó más de 50 metros antes de dar varios tumbos a la altura del acceso oeste de la localidad, donde se emplaza una pronunciada curva.
La camioneta era conducida por Mariano Scardula (28) y además del niño fallecido Bautista Staler (6), viajaban en la unidad María Cecilia Serrano (30), Pablo Staler (36), Ramiro Staler (3), Uma Staler (6 meses de edad), Thiago Staler (7), Vanina Soledad Heredia (30), Leonardo Antilla (9), Morena Antilla (8) y Uriel Scardula (3), todos con domicilio en Venado Tuerto, Santa Fe.
Los 10 heridos fueron trasladados al Hospital de Río Cuarto donde registró su deceso el menor de 6 años, Bautista Staler. En el lugar trabajó personal policial y de Bomberos, quienes debieron interrumpir el tránsito en media calzada durante algunas horas.
Parte médico
Esta mañana, desde la Dirección del Hospital San Antonio de Padua informaban el estado de salud de los heridos.
El menor Ramiro Staler (3) se encuentra internado en la UTI para niños en estado reservado con traumatismo de cráneo encefálico y traumatismo de tórax. Por su parte, la beba Uma Staler, de 6 meses presentan traumatismo de cráneo encefálico grave y escoriaciones varias.
Los siete lesionados restantes permanecen en observación en el nosocomio con heridas que no pondrían en riesgos sus vidas, según se explicó.