Esta mañana en conferencia de prensa en el Ministerio Publico de la Acusación de nuestra ciudad, el Fiscal Dr, Mauricio Clavero, informo sobre el archivo dispuesto por el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, de causas de narcomenudeo y narcotráfico en nuestra ciudad.
Estas causas, fueron iniciadas a instancia de denuncias efectuadas por el Fiscal Clavero, con aporte de pruebas (fotografías, filmaciones, identificación de personas, etc.) recabadas con la colaboración de miembros de la PDI (Policía de Investigaciones) de nuestra ciudad.
Las evidencias recabadas no fueron tenidas en cuenta y se dispuso el archivo de las causas y el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, notificó el mismo, mediante envío de Fax a la sede de la Comisaría local, sin hacerlo directamente a la Fiscalía.
Pero lo que es mas preocupante aún, es que el escrito de notificación identifica a todas las personas vinculadas con la denuncia, dejándolas expuestas y en peligro, atendiendo a entidad de los delitos investigados.
Entiende el Dr. Clavero, que con la actitud del Juzgado Federal interviniente, se refleja un verdadero obstáculo en el marco de la Justicia, para hacer frente a la comercialización de drogas en nuestra ciudad.
Informó además que el Juez Federal y los operadores judiciales de la Justicia Federal, jamás se han comunicado con él, ni notificado actuación alguna, pese a la cantidad de pruebas que reflejan la evidencia de los hechos denunciados.
Se preguntó el Dr, Clavero, que será de las denuncias que efectúan particulares, si cuando denuncia un fiscal y aporta pruebas, se archivan las causas.
En relación a la exposición de identidad que hace el Juzgado Federal, de su persona y colaboradores, remarcó «no tengo miedo» pero aclaró que «todos los que intervenimos en la denuncia e investigación y nuestras familias estamos sanos y no nos vamos a suicidar, lo digo por la dudas», refiriéndose a la posibilidad de algún atentado contra la vida de cualquiera de ellos.
Expresó además «agoté los caminos institucionales y no se para donde salir», concluyendo «siento bronca, no temor y espero que todo esto sirva para algo, porque sino hacemos algo, cada vez veremos que se vende más droga».
Todo esto motivó la convocatoria al periodismo local, para así hacer pública la situación y darla a conocer a la ciudadanía toda.
Los Dres. Jorge A. Díaz y Fabián A. Longo en FM Universal analizaron la conferencia ofrecida por Calvero: