Dos hermanos fueron condenados por haber cometido delitos contra la propiedad en Rafaela (departamento Castellanos). Se trata de Jorge Alberto Barragán, de 22 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión; y Ariel Hernán Barragán, de 20 años, quien deberá cumplir seis años de prisión.
La sentencia fue impuesta por el juez Gustavo Bumaguin en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. Por su parte, el fiscal que representó al MPA en el debate es Martín Castellano.
Tras la lectura del veredicto, el fiscal expresó su conformidad. “Si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, valoramos que los hermanos Barragán hayan sido condenados”, manifestó Castellano.
Hechos ilícitos
Castellano recordó que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre diciembre de 2020 y junio de 2021”.
El representante del MPA precisó que “uno de los hechos fue cometido por ambos hermanos alrededor de las 10:30 de la mañana”. Sostuvo que “los condenados abordaron con violencia a un hombre que circulaba en bicicleta por la esquina de Deán Funes y Aristóbulo del Valle”. Según planteó, “tras amenazarlo verbalmente, lo agredieron con cuchillos y le sustrajeron el vehículo”.
Por otra parte, el fiscal manifestó que “en otra ocasión, Jorge Barragán intentó destrabar la seguridad del volante de una moto que estaba estacionada en calle Paul Harris al 200”. Remarcó que “tenía el objetivo de apropiarse del vehículo y no lo logró porque huyó al notar que el dueño del vehículo había advertido la conducta ilícita”.
Condena
Ambos hermanos fueron condenados por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma). A su vez, a Jorge Barragán además se le endilgó una tentativa de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública).