Se dio a conocer el dictamen de Municipios y Comunas que ratificó la creación de la Comisión Investigadora.
El pasado 2 de Agosto del corriente los concejales locales, muñidos de las facultades que le confiere la normativa provincial se constituyeron mediante la Resolución Nº 006/2018, como Comisión Investigadora, a los fines de conocer el estado contable-administrativo del municipio local. Tres miembros del cuerpo legislativos se hicieron presentes en el palacio municipal pero la negativa fue rotunda. En una segunda oportunidad, ya acompañados por un escribano que certificaría el acto administrativo, encontraron una vez más resistencia de parte del ejecutivo.
A partir de ese momento, el Concejo Deliberante elevó todas las actuaciones al Ministro de Gobierno y a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas a los fines de que se expida ante semejante atropello a la división de poderes.
En relación a esto, hoy se dio a conocer el dictamen Nº099/2018 por el cual manifiesta que “el artículo 39º inc. 69 reconoce al Concejo la facultad de nombrar de su seno Comisiones Investigadoras. Así las cosas, la comisión creada por Resolución Nº006/2018 del Concejo Municipal de Rufino, se ajusta a derecho, debiendo el DEM prestar colaboración para que cumpla su cometido, evitando con ello se cuestione judicialmente su accionar”.
Los concejales se preguntan ahora, si a estas instancias de las cosas abrirán las puertas para brindar la información requerida cumpliendo con la ley, o someterá n a la Municipalidad de Rufino a una nueva aventura judicial.-