¿Cómo eliges la fruta y la verdura cuando la compras? ¿Qué te hace tomar esa manzana en vez de otra? Piensa en tu criterio de selección. ¿Por qué ese tomate perfectamente redondo sin «machucones» te asegurará un mejor sabor que otro?
Es cierto, siempre preferiremos la fruta bonita, brillante y colorida. Pero esa inclinación nuestra por considerar los vegetales «perfectos» como mejores, ha hecho que el mercado de esos alimentos esté regido bajo estándares de belleza, que llegan a ser más estrictos de la cuenta. Se estima que alrededor de un 40% de los productos quedan fuera de ellos y se desperdician 300 millones de toneladas al año.
Para acabar con el absurdo, Intermarché, una de las principales cadenas de supermercados francesa, lanzó una sorprendente campaña que ha dado mucho que hablar e impactó no solamente en medios, sino en ventas. ¿Por qué no darle un poco de protagonismo a estas frutas y verduras poco gloriosas?
Fruits et Légumes Moches o Frutas y Verduras Feas, decidió lucir las rarezas, imperfecciones y deformidades de montones de frutas y verduras a través de publicidad, slogans y espacios especiales en los supermercados de la ciudad de Provins. Cobrando un 30% menos(efectivamente son más baratas) y ofreciendo degustaciones de jugos y sopas hechas de los mismos vegetales, lograron hacer ver a todos los clientes que las apariencias aquí tampoco importan y que esos vegetales son tan comibles como todos los otros.
Poco a poco se empezaron a llenar los canastos de horribles frutas y verduras, al punto que en promedio se vendieron 1,2 toneladas por tienda en los primeros dos días.
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