La Municipalidad de Rufino informa que garantizando la entrega de fondos educativos, de salud y civiles (ejemplo bomberos y Guardia Rural), las ayudas y subsidios brindadas por Desarrollo Social y el pago a personal municipal, se envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que modifica el presupuesto para el ejercicio 2018. Esto implica una disminución de alguna de sus partidas por un poco más de 25 millones de pesos.
Es por eso que se decidió realizar una disminución en los ingresos de los funcionarios municipales que forman parte del Gabinete. Se reduce en un 14% la partida de remuneraciones y no van a recibir ningún aumento por lo que resta del año. Por su parte, al Concejo Deliberante se le reducirá de su presupuesto original un 13,5 %.
Vale destacar que de enero de 2016 a agosto de 2018 se reduce la partida de remuneración del gabinete en un 20% a valores constantes salariales.
Esto se fundamenta en una reducción de ingresos del municipio entre los que se destaca: coparticipación provincial, falta de acreditación del fondo de obras menores por parte de la provincia, falta de seguridad jurídica sobre la actualización de los tributos, convenios de refinanciación de deuda que han sido afectadas por no existir un plan de regularización de deuda, entre otros.