Manifestamos nuestra preocupación en cuanto a la desatención de la provincia de un tiempo a esta parte.
Son muchas las dependencias provinciales que requieren mantenimiento y/o personal y por la falta de respuesta a nivel provincial acuden al Municipio en busca de una solución. Es importante destacar que la Municipalidad se hace cargo del costo que tiene el teléfono que funciona en la Comisaría de la Mujer, de oficios judiciales y de diferentes obras de carácter urgente que solicitan las instituciones.
Por otra parte, se solicitó en el mes de febrero el Fondo de Obras Menores 2017 y a la fecha aún no ha sido liquidado. El proyecto para la construcción de una Estación Solar en un espacio verde de la ciudad fue presentado a comienzos de 2017 y se justifica, luego de un año de presentado, diciendo que solo corresponde a comunas siendo que fue aprobado para ciudades como por ejemplo Firmat.
El Gasoducto, por el cual el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viene luchando desde el comienzo de su gestión, no se encuentra entre las prioridades para la provincia, tal como lo manifestó la Secretaria de Energía Verónica Geese.
La obra de renovación de acueducto que se está ejecutando y en la cual se están interviniendo caminos rurales, se realiza sin ninguna consulta previa y sin autorización por parte del municipio.
Estas son solo algunas de las desatenciones por parte de la Provincia que preocupan al Ejecutivo Municipal, la demora y la falta de respuestas perjudican a todos los rufinenses.
Desde la Municipalidad de Rufino se trata de responder a todos los pedidos pero sentimos el abandono del gobierno provincial y consideramos que es fundamental que el Gobernador Lifschitz atienda esta falta de respuesta generalizada ante las problemáticas diarias, y los proyectos presentados y frenados.