ATROPELLO A LOS CIUDADANOS
En nuestro país la recuperación de la Democracia costó muchos sacrificios y muchas vidas, y para mantenerla se necesita seguir luchando por sus valores.
La UCR ve que en Rufino el ciudadano se siente huérfano, carente de la seguridad que garantiza el sistema democrático y representativo que eligieron nuestros antepasados para vivir en libertad.
Se sabe que si se debilita la división de poderes tambalea la democracia. Y cuando los valores se confunden y los derechos se desconocen el sistema democrático de gobierno no responde a su esencia.
Hoy existe un concejo deliberante sometido a la carencia de quórum por decisión caprichosa de los concejales oficialistas. Con un funcionamiento claramente afectado, que cercena el derecho ciudadano de crear reglas de convivencia a través de sus representantes y donde la intolerancia desconoce la vocación por el diálogo como un valor ético de la política en democracia.
Existe también un Departamento Ejecutivo insistiendo en asumir roles que no concuerdan con su función. Sumado a ello la falta de control natural del legislativo se da pie al desconocimiento de ordenanzas vigentes y a una actuación altamente independiente con serios rasgos autoritarios.
La UCR apoyándose siempre en los valores que rigen la vida partidaria desde hace más de un siglo, rechaza absolutamente este peligroso accionar e insta a un cambio de actitud en defensa de un estado de derecho donde prevalezca el gobierno de las leyes sobre el arbitrio de las personas, donde no sea olvidado el ciudadano ni el rol de las instituciones, y donde fundamentalmente se imponga lo establecido en la Constitución Nacional: Democracia representativa, republicana y federal.