El Área de Salud de la Municipalidad de Rufino informa a toda la comunidad que aún continúa la circulación del virus Influenza, por lo que se realizó un análisis sobre la situación a nivel local con respecto a la vacunación.
Hasta el momento se han colocado 1.600 dosis de Vacunas Antigripales en los Efectores Públicos de nuestra ciudad. De todos modos, es importante recordar a quienes no se hayan vacunado que todavía están a tiempo de hacerlo acercándose al Efector de Salud Público más cercano (Centro de Atención Primaria de Salud Marta Frigerio, Centro de Atención de Salud Ángel Bulgheroni y Hospital SAMCo).
Es importante recordar que la vacuna antigripal no brinda protección contra enfermedades respiratorias que no son causadas por el virus de la gripe.
Asimismo, podemos disminuir la transmisión de los virus respiratorios empleando estos sencillos hábitos:
Aplicar a los niños todas las vacunas del Calendario Nacional.
Alimentar a los bebés exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, agregando a partir de esa edad alimentos complementarios adecuados.
Evitar el contacto de los niños con personas afectadas por enfermedades respiratorias.
Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.
Efectuarse el lavado de manos frecuentemente.
Ventilar los diferentes ambientes de la casa.
También se informa que se continúan respetando las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación respecto a la vacunación, teniendo como prioridad a los Grupos de Riesgo y a los niños de 6 meses a 2 años.