Diariamente informamos a los vecinos acerca de los trabajos que venimos realizando, en esta ocasión queremos compartir una situación ocurrida en el Canil Municipal y que nos apena profundamente.
En la última semana de marzo una persona se puso en contacto con la coordinadora del Canil Municipal Bianca Chiesa para solicitarle si se podía resguardar allí a 3 perros galgos que habían sido rescatados de la calle, hasta que fueran trasladados hacia sus hogares de destino. Rápidamente se accedió a este pedido y el jueves 31 de marzo fueron recibidos en el Canil Municipal, donde serían alimentados y cuidados hasta el momento de su traslado, tal como se había acordado.
El pasado martes cuando la proteccionista, junto al Director de Inspección General y la Coordinadora del Canil fueron a buscarlos, habían desaparecido y nadie sabía dónde estaban. Frente a este suceso se comenzó a indagar a los trabajadores que se encontraban a cargo del Canil en ese momento para saber qué fue lo que había ocurrido y ante la falta de respuestas se decidió prescindir de sus servicios.
Inexplicablemente uno de los 3 perros apareció en el Canil el día de ayer, en muy malas condiciones.
Pedimos la colaboración de todos los vecinos en la búsqueda de los otros 2 que continúan desaparecidos hasta el momento, un macho blanco y una hembra con una mancha con forma de corazón en la cara.