Locales

Comunicado de la Municipalidad de Rufino

Publicado

el

El día jueves pasado la Municipalidad de Rufino y los vecinos sufrieron la falta de prestación de servicios básicos debido al paro de trabajadores municipales dispuesto por la Festram destinado a lograr que la provincia reabra las paritarias.

Entendiendo el reclamo planteado por los trabajadores en primera instancia, se le propuso al Sindicato de Trabajadores Municipales asegurar la prestación de servicios de riego y recolección de residuos para no afectar al vecino en su reclamo, obteniendo como respuesta la negativa a la prestación de servicios básicos ya que disminuye la efectividad del paro. Ante esta situación, el municipio le propuso otorgarles la jornada del jueves a cambio de realizar la recolección de residuos el día sábado y se recibió como respuesta otra negativa a excepción que se abonaran horas extras.

Las constantes negativas al consenso motivaron la decisión de descontar el presentismo como también abonar las horas extras necesarias para evitar que la ciudad y los vecinos sufran las consecuencias de un paro destinado a afectar la administración provincial.

Destacadas