PARO DE FESTRAM: RUFINO ENTRE EL AUTORITARISMO Y LOS NEGOCIOS
El Intendente Lattanzi con vehículos de familiares y con trabajadores precarizados recolectó la basura
Durante el cumplimiento de la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el Intendente de Rufino alquiló un tractor y carros en deplorable estado de seguridad, para disminuir los efectos de la misma, que llevaron adelante los trabajadores municipales de esa localidad.
El intendente del PRO, Abel Natalio Lattanzi, imputado como partícipe necesario en la causa del robo de autopartes de vehículos y por abuso de autoridad, volvió a incurrir en actos autoritarios y anti sindicales, con la intención de alterar los efectos del Paro dispuesto por FESTRAM, que particularmente lo involucran a él por el despido de un dirigente sindical y por violación a la Ley de Accidentes de Trabajo.
El mandatario local, con la excusa de las acciones sindicales y el desmantelamiento de los servicios públicos, volverá a contratar camiones de propiedad de sus familiares para el transporte de materiales, cambiando de testaferros para lograr la aprobación del Concejo Municipal que ya lo había denunciado por esos hechos de dudosa transparencia.
Además del despido del dirigente sindical, amenazas de descuento de salarios por la medida de fuerza, el intento de atropellar con vehículos oficiales a la Secretaria General del Sindicato, obliga a trabajadores informales y precarizados a realizar servicios que se suspendieron por el cumplimiento del derecho constitucional de huelga y con un grave accidente de trabajo de por medio.
La ausencia del Ministerio de Trabajo, la falta de control de la Secretaría de Regiones y Municipios del Gobierno de la Provincia junto a la lentitud judicial, van deteriorando la convivencia democrática y la paz social de la localidad.
Frente a esta situación, FESTRAM ratifica que continuará adoptando medidas de fuerza en todo el ámbito provincial en defensa de la plena vigencia de las garantías constitucionales de los trabajadores.