Mañana serán conducidos ante el fiscal Federal de Junín, Dr. Eduardo Varas, a cuya disposición están los linqueños, de 22 y 21 años. Efectivos de la seccional de Florentino Ameghino, al mando del comisario inspector de la Policía Bonaerense, Alfredo Pirloni, secuestraron en las últimas horas dos kilos y medio de marihuana y dinero en efectivo, procediendo además a la detención de dos jóvenes de la vecina ciudad de Lincoln, en un exitoso operativo realizado en las afueras de la planta urbana ameghinense.
El accionar de la fuerza pública se inició alrededor de las 17 horas de anteayer viernes, disponiéndose el traslado de efectivos a pocos kilómetros de dicha localidad, y fue allí que un móvil con efectivos de la Policía Comunal logró interceptar a dos sujetos que se movilizaban por un camino vecinal de tierra a bordo de una moto de alta cilindrada.
Al ver la presencia policial, los dos linqueños emprendieron la fuga y, en esa carrera, arrojaron un envoltorio, mientras que rápidamente, los efectivos a cargo de Pirloni le dieron la voz de alto. Poco después, tras una persecución de varios kilómetros, se pudo detener a los dos jóvenes de Lincoln, uno de 22 y el otro de 21 años de edad, secuestrándose la moto en la que se desplazaban y el envoltorio que habían arrojado a un predio rural.
Se constató que en el paquete que quisieron descartar los imputados, había poco más de dos kilos y medio de marihuana, en cuatro envoltorios, droga que los malhechores habrían adquirido en la ciudad de Rufino (Santa Fe) y que llevaban hacia Lincoln, utilizando caminos vecinales para tratar de no ser descubiertos, pero finalmente terminaron entre rejas.
Además de la droga, se confiscó en poder de los linqueños una cifra de dinero (unos 2000 pesos), teléfonos celulares, documentación y otros elementos, no descartándose que en próximas horas, se realicen allanamientos en domicilios de las ciudades de General Pinto y de Lincoln, para continuar avanzando con las pesquisas y desbaratar a la banda marginal que comercializa droga en la región. Los dos detenidos, quedaron alojados, en condición de incomunicados, en la Comisaría de Florentino Ameghino, a disposición del Juzgado Federal de Junín y mañana lunes serían trasladados a nuestra ciudad, para ser indagados por el fiscal actuante, Dr. Eduardo Varas, quien resolverá sobre la situación procesal de los dos imputados, por presunta «Infracción a la ley 23.737» de drogas.
Más cambios en seguridad
Más cambios en seguridad dispuso el ministro Alejandro Granados para la Provincia de Buenos Aires. Así lo acordó el funcionario con representantes de la Mesa Provincial de Seguridad Rural, disponiéndose que las tareas de prevención y control se desarrollen a través de las jefaturas zonales, como así también la creación de tres nuevas áreas.
Fuente: diariodemocracia.com