Tecnología

Cómo hacer que tu bicicleta sea inteligente

Publicado

el

No hace falta comprar una último modelo para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.

No descubrimos nada si hablamos de cómo la tecnología digital se está metiendo en nuestra vida cotidiana. Desde los celulares hasta los dispositivos de vestir, cada vez está mas presente esta idea de que siempre tenemos que estar enchufados a algo.

Lejos de sonar apocalíptico, esta es una tendencia que parece afianzarse y extenderse cada vez más. Lo interesante, que se pudo ver este último año especialmente, es cómo en vez de esta tecnología incorporarse a nuestra vida cotidiana como una solución total, aparece en modo de accesorios modulares que resuelven algunos pequeños aspectos de nuestro día a día. Un ejemplo de esto puede ser una banda deportiva o un pequeño dispositivo que nos advierta de llamados en nuestro celular o de reuniones.

Esta tendencia también se está dando en el mundo de las bicicletas. Y, si bien ya hay modelos ultra tecnológicos, con materiales únicos y sensores y motores eléctricos y demás artilugios, también hay toda una movida, motorizada por personas creativas y aficionados, tendiente a crear pequeñas soluciones tecnológicas a los usuarios de las bicicletas.

Uno de estos casos es el de Cobi, un proyecto presentado en Kickstarter, que promete convertir a tu rodado en una bicicleta inteligente. La solución, a simple vista es simple e interesante. Cobi es un sistema de sensores y dispositivos que se adosan a diferentes partes de tu bicicleta y que usan a tu celular como una suerte de control central.

El sistema Cobi tiene incorporado un medidor de velocidad, un navegador que te indica el camino que debés seguir según lo planeado, listas de Spotify para escuchar mientras pedaleás, alarma anti robos, una aplicación del clima, un cargador de celular, luz de giro para autos, manos libres para atender llamados y hasta una campana para alertar peatones y otros vehículos.

Si bien Cobi sigue siendo sólo un proyecto presentado en Kickstarter, ya superó la financiación que pedía y a mediados del 2015 se estarían entregando las primeras unidades que se pueden conseguir por 159 dólares.

Fuente: conexionbrando.com

Destacadas

Salir de la versión móvil