Durante el encuentro realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa del Bicentenario, participaron fiscales, áreas de género de municipios, comunas y gremios y representantes de organizaciones sociales de la región que trabajan con mujeres y diversidad.
Bellatti comentó que uno de los ejes planteados de la flamante comisión de género de la legislatura, “fue llevar estas audiencias abiertas a toda la provincia, para poder estar en contacto con las diferentes realidades y particularidades de cada lugar”. “Nuestra prioridad es trabajar en la erradicación de la violencia de género y avanzar en políticas públicas más efectivas en la protección y garantía de derechos”, agregó.
Para la legisladora, “fue una jornada sumamente enriquecedora de mucha escucha, donde nos llevamos mucho para trabajar ante las demandas y propuestas que surgieron del encuentro. Estamos muy contentas de poder darle un enfoque participativo territorial en la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de toda violencia”, concluyó Bellatti.
La actividad estuvo encabezada por la diputada Lucila De Ponti, presidenta de la Comisión. También estuvieron presentes como integrantes -además de Bellatti- las legisladoras Gisel Mahmud, Mónica Peralta, Silvana Di Stefano, Betina Fiorito, Damaris Pachiotti y como invitadas Silvia Ciancio y Georgina Orciani.
Participaron de la reunión las fiscales Andrea Cavallero y María Florencia Schiappa Pietra de la UFE Venado Tuerto, áreas de género de los gobiernos locales del sur provincial, organizaciones y espacios de género, mujeres y diversidad de la región, y las mamás de Chiara Páez (Rufino) y Julieta Del Pino (Berabevú).