Ayer por la tarde, se descargó el primer material a utilizar en la obra de gran importancia en el centro de la ciudad, la cual se trata de una mejora de “manda peatón” que facilitó el gobierno nacional a través de una licitación nacional.
Se trata del pavimento articulado de hormigón el cual será colocado en las dos cuadras a intervenir, frente a Plaza Sarmiento.
Recordamos que además se colocarán baldosas de mosaico granítico en las veredas, bordes de mosaico, canaletas de desagüe pluvial cubiertas con rejillas, canteros de hormigón con asientos, cestos de residuos, bolardos y se colocará iluminación led.
La zona a peatonalizar busca potenciar el comercio además de perseguir como primer objetivo que el ciudadano se mueva a pie ya que esto trae ventajas sociales, culturales y también para la salud. La seguridad del peatón es una parte fundamental del proyecto, el cuidado de los niños y los ancianos, que pasean por la zona y llegan por ejemplo a la escuela 171, la calle tendrá un ancho de 5 metros.