Las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur presentan los mayores progresos, alcanzando un 9,8 % y 12 % de sus respectivas áreas proyectadas.
En paralelo, la cosecha de trigo registró un avance intersemanal de 2,7 puntos porcentuales, alcanzando el 6,8 % de la superficie estimada a nivel nacional. El 42 % del área en pie presenta condición de regular a mala y un 38 % de los lotes mantiene condición hídrica de regular a sequía. En referencia a la fenología, un 58,7 % de los lotes aún se encuentran entre floración y llenado de grano, etapas críticas para la definición del rinde
La siembra de maíz temprano cubre el 61,7 % del área total estimada para la campaña en curso. A excepción de las regiones NOA y NEA, la totalidad de las zonas ya han comenzado con las labores de implantación. Se estima que el 93 % del cultivo mantiene condición hídrica de adecuada a óptima, registrando una mejora de 17 puntos porcentuales en comparación a similar fecha del ciclo previo. En cuanto a la fenología, el 24,2 % del cereal se encuentra diferenciando hojas.
A la fecha, la siembra de girasol alcanzó el 76,3 % del área proyectada a nivel nacional, registrando un progreso interanual de 9,3 puntos porcentuales (Campaña 2019/20: 67 %). El 92 % de la superficie implantada presenta condición de normal a excelente. No obstante, en la región del NEA, un 9 % del girasol se encuentra en grano lechoso con un 77 % de los lotes con condición de regular a mala.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires