María Ana Menghini junto a representantes del ministerio de Justicia recorrieron la obra que remodelará por completo el Registro Civil.
En medio de una extensa jornada de visitas educativas e institucionales, la concejal María Ana Menghini junto al Dr. Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Publica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, visitaron la obra del Registro Civil que ya está en marcha y que se estima estará finalizando en los próximos 60 días.
“Hoy es un gran día para todos los rufinenses porque finalmente estamos siendo testigos de la remodelación de un espacio que para todos nosotros está lleno de buenos recuerdos, que forma parte de nuestro patrimonio cultural y al que queremos tanto. Comenzó la obra en tiempo y forma tal como lo habíamos anunciado meses atrás, gracias al trabajo conjunto que venimos realizando con el Dr. Matías Figueroa Escauriza, con el diputado Oscar Pieroni y por supuesto nuestro gobernador, que día a día, nos demuestra que la provincia no termina en Venado Tuero, llegando a nuestra ciudad con obras de tal magnitud e inversión”, afirmo Menghini.
Recordemos que esta remodelación significa para el gobierno provincial, la inversión de la suma de más de $ 800.000 lo que permitirá la remodelación total de la fachada, el interior, las dependencias y el mobiliario nuevo. Por otra parte cabe destacar que la misma se llevará adelante con mano de obra local, tal como fue la compra de los materiales correspondientes, lo que implicó una reactivación del mercado interno local y demuestra un claro compromiso con gestionar para que el dinero quede en la ciudad.
“Estamos orgullosos de lo que estamos logrando, esta obra es el resultado del trabajo en equipo, de meses de gestión y mucho esfuerzo. Estamos frente a un hecho de trascendencia para la ciudad y nos llena de felicidad que nuestro registro escribiendo parte de la historia de nuestra querida ciudad. Claramente, de la mano de un gobierno provincial transparente, con políticas claras, presente en cada rincón del territorio, los impuestos de los santafesinos, se ven reflejados en obras que revalorizan los espacios de pertenencia de cada localidad”, finalizó Menghini.