Comenzó CES 2024, la fería de tecnología más importante del mundo. Conocé los últimos avances tecnológicos
La inteligencia artificial es la gran protagonista de la feria. Televisores transparentes e inalámbricos, un auto con Chat GPT integrado, electrodomésticos con IA.
Comenzó la fería de tecnología más importante del mundo, CES 2024 que se realiza como cada enero en Las Vegas organizado por la CTA (Consumer Technology Association). La gran protagonista es la inteligencia artificial que está presente en todos lados.
A continuación, un repaso por lo más destacado:
Ventana con paneles solares
Uno de los desarrollos en materia energética es el de Sqpv Glass, un panel de vidrio que se instala en las ventanas y que deja pasar los rayos solares capturando la energía para transformarla en electricidad.
Moto – Valija
Con un premio a la innovación otorgada por CES, la Honda Motocompacto se presenta como una solución a los problemas de transporte del futuro. Se trata de una moto plegable que, cuando está «guardada», tiene el tamaño de una valija pequeña.
Pensada para el transporte urbano, esta moto eléctrica tiene luces LED y acabados de cuero que le dan un estilo minimalista y moderno. Pesa 18 kg, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y unos 25 km de autonomía, con una batería que se recarga en tres horas y media.
Autos con Chat GPT integrado
El anuncio lo hizo Volkswagen, en el marco del arranque del CES de Las Vegas, en donde comunicó que integrará en muchos de sus modelos el sistema ChatGPT como un complemento para su asistente de voz.
Hace varios años los muchos fabricantes vienen equipando algunos de sus modelos con órdenes por voz que permite ejecutar algunas funciones con solo mencionarlas en voz alta.
El televisor transparente
Los televisores transparentes podrían ser el próximo gran avance en la tecnología de pantallas. Así lo demostraron LG y Samsung, los líderes mundiales en el mercado de los televisores, al presentar sus prototipos en la feria CES 2024.
Cuando se activa, el televisor puede mantenerse transparente, como una ventana que reproduce una película, o volverse opaco, ocultando la pared detrás de él. De esta manera, el televisor se adapta al espacio y al gusto del usuario, creando una sensación de apertura y diseño.
Además, su grosor de apenas un centímetro y la alta densidad de píxeles proporcionan imágenes más nítidas. En cuento a su diseño, el panel da la sensación de ser una pieza de vidrio, ya que no tiene marco y es posible ver los objetos que hay detrás de él.