Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores, explicó a Cadena 3 que «no todas las petroleras subieron igual». El incremento acumulado del año es de 43,35%.
Los combustibles aumentaron más de 6 por ciento a partir de este 1 de diciembre, según confirmó a Cadena 3 el presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni.
«El aumento de los combustibles es en el orden del 6 por ciento aproximadamente, según las petroleras, porque no todas subirán la misma cantidad», indicó, y detalló que en Shell subieron 6,3%; en AXION, 6%; y en YPF, 6,3%.
Precisó que el incremento está compuesto por tres elementos: «1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y las petroleras actualizaron 4 por ciento».
En este sentido, explicó: «Si sumamos todo, estaríamos en un aumento que ronda un 6 por ciento, de valor final, según la petrolera».
Este 6% es el aumento proporcional más grande del año. En 2019 los combustibles acumulan una suba del 43,35%. El incremento del gasoil en ese período, en tanto, es del 41,70%.