Además se dispuso una ayuda económica para los matriculados que han mermado sus ingresos o se encuentran sin trabajo por la pandemia.
Ante las reiteradas consultas, el Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto hace saber a los profesionales matriculados y a la población en general que en el marco del decreto del Gobierno Nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no está permitido el funcionamiento de las obras particulares sino que solo se encuentran exceptuados el personal afectado a la obra pública, así como también aquellos vinculados con el mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc) y atención de emergencias; quienes deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en caso de ser requerida.
Créditos especiales para matriculados
Asimismo, y para tratar de acompañar a los matriculados que han mermado sus ingresos o se encuentran sin trabajo debido a la situación socio económica generada por la pandemia, la Mesa Ejecutiva del Directorio Superior Provincial, en acuerdo con todos los presidentes de los distritos, resolvió disponer el monto de $6.000.000 para asistencia de los matriculados que más lo necesiten.
Dicha suma se distribuirá entre los Colegios de Distritos en proporción a la cantidad de matriculados habilitados con el propósito de preservar la equidad en su tratamiento.
El Colegio recepcionará hasta el 20 de abril de 2020 inclusive, las solicitudes que presenten los arquitectos acreditados y que cumplan con los requisitos establecidos.