Locales

Club Unión del Norte: Capital social recuperado en Rufino

Publicado

el

El jueves último, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, concurrió a las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Unión del Norte, institución recientemente recuperada por la comunidad para dedicarse de lleno a la práctica deportiva. Quienes estuvieron detrás del proyecto fue un grupo de vecinos, que recuperó el espacio, reabrió la biblioteca, ordenó los aspectos institucionales y hasta regularizó su personaría jurídica.

El legislador, en este caso acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gerónimo Solimano, visitó el lugar para primeramente ponerse a disposición de la comisión directiva, dialogar con los diferentes planteles y colaborar con elementos para los entrenamientos: “Poder colaborar con un club recuperado, es una alegría como Senador. Pero también es importante para toda la ciudad de Rufino y la región. Este sitio estuvo abandonado, luego fue usurpado durante mucho tiempo y terminó siendo un boliche que nada tenía que ver con el deporte y la inclusión”, dijo Enrico

El Senador, afirmó que “lo importante, más allá de que se pudo volver a la práctica del deporte, como el voley y el handball, es recuperar un capital social, no solo por la historia sino por la tarea de los vecinos de formar una comisión. Es una muy buena noticia la cual es interesante compartirla con toda la zona”, sostuvo Enrico.

Durante el encuentro, los dirigentes comentaron acerca de diferentes proyectos en los cuales están trabajando para encarar de lleno el 2015, entre los que se destacan tareas de ampliación y refuncionalización, para terminar de mejorar su predio.

Más de 70 años de historias
El Centro Recreativo y Cultural “Unión del Norte” fue el nombre adoptado por la institución luego de la fusión entre los clubes Sportivo Norte y Central Argentino, ocurrida el 30 de octubre de 1936, obteniendo la personería jurídica cinco años más tarde.

Inicialmente compró un terreno donde construyó su cancha de básquetbol, que también se utilizaba como pista de baile al aire libre, llegando incluso a contratar a la orquesta de tangos Franzini-Pontier.

Fue la primera institución que organizó rifas, y llegó a ofrecer como premio una casa totalmente equipada, ubicada en Colón 179, la que, luego de quedar dos veces en manos del club, al realizarse el tercer sorteo resultó favorecido con la misma Ángel Meunier.

En sus instalaciones se encuentra actualmente la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”.

Destacadas

Salir de la versión móvil