Regionales

Clara García, junto a Enrico y Chiarella en Expovenado

“La fortaleza de unidos está en que dejamos de lado las diferencias para darle soluciones a la gente”.

Publicado

el

La primera candidata a diputada provincial de Unidos para cambiar Santa Fe recorrió la muestra junto a los postulantes locales para las elecciones del 10 de septiembre. «La gente valora que hayamos dejado de discutir entre nosotros y busquemos un camino común para aportar soluciones a sus problemas”, dijo.

La primera candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, participó este sábado de la inauguración de ExpoVenado junto al intendente de Venador Tuerto, Leonel Chiarella, y el senador del departamento General López, Lisandro Enrico. Se trata de “la exposición rural más importante del sur de la provincia -según dijo-, que cada año muestra las novedades de una región tan rica, que aporta al país mucho más de lo que recibe”. Y enlazó esto último con una evaluación de los resultados electorales: “Tanto a nivel nacional como provincial la gente ha expresado una voluntad de cambio. En Santa Fe –remarcó-, con una propuesta que obtuvo casi un millón de votos, que tiene que ver con la experiencia, los equipos y la decisión de buscar un camino común para aportar soluciones a los problemas de la gente. Esa es nuestra fortaleza”.

En tal sentido, agregó: «La gente valora mucho, y nos lo hace saber, el hecho de que estamos unidos, como se denomina nuestro sector; de que partidos políticos que tienen posturas distintas ante algunos temas hayan dejado de discutir entre ellos y se hayan reunido en una mesa, es decir, en torno a las coincidencias”.

Además de Chiarella y Enrico, García estuvo acompañada por el resto de los candidatos de Unidos de la zona con miras a las próximas elecciones generales como Leo Calaianov, Rosana Bellatti, Sofia Galnares y María Fernanda Castellani, que integran la lista de diputados provinciales, los candidatos a concejales de Venado Tuerto, Santiago Meardi y Micaela Meinero, y el actual edil Nahuel Pasquinelli, entre otros. También se sumó a la recorrida la exministra de Producción de la gestión de Miguel Lifschitz, Alicia Ciciliani.

García advirtió que la categoría de diputados provinciales “es muy importante porque vamos a ser los escuderos del próximo gobierno de Maximiliano Pullaro, para que cuente con las leyes necesarias para transformar Santa Fe”.

“Los 28 integrantes de la lista estamos trabajando desde el día después de las internas para ganar el 10 de septiembre. Ganar aunque sea por un voto significa obtener esa mayoría”, recordó la candidata y dejó que claro que “según quien se imponga, significará facilitar la futura gestión o complicarla y ponerle palos en la rueda”.

“Merecemos estar mucho mejor por la enorme cantidad de gente honesta que pone lo mejor de sí y tenemos un país que la complica enormemente”, analizó García, para luego destacar el potencial de la región: “Esta zona tiene algunas características especiales porque hay producción de ganado ovino premiado internacionalmente, de semillas cuya genética tiene un valor diferencial para nuestra economía, lo que se suma a la maquinaria agrícola, la metalmecánica, los servicios, el comercio. Es una zona riquísima, que aporta mucho más de lo que recibe y por eso venimos a decir presente todos los años”.

“Sabemos que en nuestro país hay un federalismo invertido: la mayor riqueza surge del interior, va a Buenos Aires y vuelve a cuentagotas. Eso representa las rutas que no tenemos, las viviendas, las grandes obras de infraestructura que faltan. Desde la próxima gestión de gobierno vamos a sostener los reclamos por lo que le corresponde a Santa Fe y no a ceder en todas las áreas, como sucedió en estos últimos años”, finalizó.

Destacadas

Salir de la versión móvil