Clara García en General López: “Hace falta un gobierno comprometido con la realidad de Santa Fe”
De recorrida por el departamento General López, la legisladora reclamó una vez más “asistencia urgente” a los sectores afectados por la sequía porque, “las medidas anunciadas tanto por provincia como Nación siguen llegando a cuentagotas”.
La diputada provincial Clara García afirmó que “hace falta un gobierno mucho más comprometido y eficiente para hacer frente a situaciones complicadas como la que está generando esta sequía”, que afecta a vastas zonas de la provincia de Santa Fe. En ese marco, reclamó “asistencia urgente a los productores agropecuarios porque las medidas anunciadas tanto por el gobierno provincial como nacional siguen llegando a cuentagotas y muchos no han recibido ningún tipo de alivio”.
De recorrida por Venado Tuerto, donde se reunió con el intendente Leonel Chiarella, Wheelwright y Firmat, (todas localidades del departamento General López), la legisladora advirtió “después de tres años del fenómeno de La Niña, la escasez de lluvias afectará tanto a la cosecha y como a la cría de animales, y eso impactará en el comercio, la logística, el transporte, la construcción, la industria; se va a sentir en las ciudades con la falta de empleo y en esta zona en particular, que es una gran generadora de trabajo y riqueza en todos esos rubros”, describió en declaraciones periodísticas.
“No entendemos por qué el gobierno no articula esa asistencia cuando recursos no le faltan. Según el último informe del Banco Central, la provincia de Santa Fe tiene $127.000 millones acumulados en depósitos. Es una cifra descomunal, el triple de toda la obra pública que este gobierno ejecutó el año pasado”, graficó.
Sin embargo, la propia legisladora afirmó que “para administrar el Estado hace falta entender los procesos, ser eficiente y también transparente. Desde la Legislatura aprobamos una Ley de Emergencia en Seguridad por $3.600 millones. Pasó 2022 y el gobierno de Perotti no los usó. Entonces hay un problema serio de falta de gestión. Santa Fe no se merece este nivel de ineficiencia”, concluyó.
En Venado Tuerto, junto a la diputada provincial Rosana Bellatti, los concejales Leo Calaianov y Nahuel Pasquinelli, y el exdirector provincial de Vialidad Pablo Seghezzo, García mantuvo una reunión con el intendente Chiarella, con quien compartieron los avances de la gestión en la ciudad y las perspectivas para este año. A continuación, visitó “Rogeles de Marcela”, un emprendimiento venadense con alcance nacional, y más tarde el comedor Mimarte, donde además de un plato de comida, niñas y niños reciben apoyo escolar y contención con distintas actividades detinadas a fortalecer los vínculos.
En Wheelwright, García mantuvo un encuentro con el presidente comunal, Benjamín Gianetti, y parte de la comisión. También recorrió las instalaciones del instituto secundario que luego de sufrir un importante incendio en 2017, gracias a los aportes de la gestión del entonces gobernador Miguel Lifschitz, se pudo recuperar y volver a funcionar con normalidad. A continuación, recorrieron la plaza que lleva el nombre del exgobernador, fallecido en 2021 víctima de Covid-19, ubicada en inmediaciones de la estación del ferrocarril.
Por último, en Firmat, junto a la concejal Silvina Coccito, mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes de la ciudad para analizar la realidad de la ciudad y proyectar iniciativas.