Regionales

Cinco localidades del sur de Santa Fe se unen para llevar adelante un programa de repoblación

Conjuntamente con la Fundación Es Vicis, el Centro Regional para el Desarrollo firmó un convenio marco con las autoridades de las localidades de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo de nuestro Departamento, para llevar adelante el programa de repoblación sostenible y planificada “Bienvenidos a mi Pueblo” (Fundación Es Vicis), que tiene como finalidad poder generar empleo y arraigo gracias a la llegada de emprendedores que traerán a las comunidades un mayor dinamismo

Publicado

el

Contribuir al fortalecimiento de capacidades locales para el propio desarrollo, partiendo de esquemas de articulación institucional en localidades y regiones de la provincia, es parte de la finalidad y espíritu en los que inspiramos nuestras acciones todos aquellos que integramos el CRDSSF, destacó el presidente de la entidad, Dr Germán Casalino.

El planeamiento, diseño, ejecución y monitoreo de este enorme programa, implica un enorme desafío para los que nos hemos comprometido. Excede por mucho los típicos voluntarismos o los anuncios rimbombantes y creo que al CRDSSF lo instalará como el verdadero actor regional del sur de Santa Fe, debido a que el impacto del programa excede los límites jurisdiccionales de las localidades puesto que genera una integración estratégica y planificada. Para que ello sea una realidad, creamos un grupo de trabajo dentro del mismo CRDSSF que asumió con compromiso su tarea.

Por ello, hay una férrea decisión de avanzar con esta importante y ambiciosa iniciativa; sumamos la convicción y el compromiso humanos para que el programa pueda llevarse a cabo, como lo estamos haciendo con todas las acciones que emprendemos. El Centro Regional debe ser Regional y para materializar ese espíritu estatutario, plasmado por los fundadores de la organización, es esencial el compromiso y el involucramiento responsable y activo de cada uno de los que formamos parte. Imbuidos de un espíritu colectivo, hemos entendido que la salida implica sinergias conjuntas y dinámicas asociativas.

Por último y para reflexionar, solo pensemos en las grandes urbes, su desarrollo histórico y las distintas realidades que coexisten entre todos aquellos que las habitan. Liberar el desarrollo a fuerzas que no contemplan el crecimiento colectivo, es hipotecar, directa o indirectamente, el futuro de todos. La intervención asociada público y privada de este valioso programa tiene la oportunidad de demostrar lo contrario y para ello nos sumamos

Destacadas

Salir de la versión móvil