Un accidente de tránsito que involucró a cuatro camiones y el minibus que presta el servicio Saforcada-Junín, ocurrió en la mañana de hoy aproximadamente a las 7.40 en la ruta nacional 7, kilómetro 264, a 300 metros de su cruce con la ruta nacional 188, que dejó un saldo de cinco heridos, cuatro de ellos menores.
Como consecuencia del múltiple impacto, que se produjo cerca de las 7:45 a la altura del kilómetro 265, cinco personas resultaron heridas y fueron derivadas a un hospital de la zona.
Debido a la neblina que había en la ruta, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron la circulación, y por eso cuatro camiones y el minibus que une Junín con Saforcada, estaban detenidos en la banquina. «Fue entonces cuando otro camión, que venía a baja velocidad, cargado con 40 toneladas de soja, chocó al micro y éste a los otros camiones también cargados con soja», informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional. Tras realizarse el peritaje, se habilitó un carril que se dispone 10 minutos para cada sentido, hasta que se normalizara la circulación una vez que quedara completamente despejado el lugar.
Además de la niebla, en la zona también había humo. Así lo precisó un bombero de la zona, quien dijo que a esa hora en la ruta provincial N° 65, ubicada a unos 800 metros del lugar del accidente, se veía el humo ocasionado por la quema de basura en el relleno sanitario.
La zona de la colisión se encuentra cercana a la planta de YPF. Cuatro son los camiones involucrados además de la minibus que realiza el recorrido Junín-Saforcada en la que iban siete personas incluyendo el chofer. La ruta estuvo con tránsito restringido durante toda la mañana y en el lugar trabajaron policías de las dos comisarías, Seguridad Vial y Científica junto a Bomberos, Intermed y personal de la empresa de peaje.
También estuvo el secretario de seguridad del Gobierno Local Víctor Knappe y el fiscal que interviene en la causa, el doctor Carlos Colimedaglia. Los heridos, Raúl Lafit, chofer del minibus y cuatro menores que viajaban en la unidad, fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos.
Según dijo el vocero de la concesionaria de la ruta, Gabriel Massaro, a la hora del siniestro la calzada «se encontraba con baja visibilidad por una quema de pastizales» en la zona. Como resultado del múltiple accidente hubo siete heridos, entre ellos el chofer del minibus y los restantes pasajeros de la unidad.
Medios de todo el país reprodujeron la información como el caso de Cadena 3.com, La Voz del Interior de Córdoba y diario Clarín, entre otros.
Fuente: diariojunin.com