Tecnología

China acopló el segundo modulo en su Estación Espacial

La nave espacial de carga Tianzhou-2 de China se acopló al módulo de la estación espacial Tianhe en órbita terrestre baja el sábado, ocho horas después del lanzamiento desde el puerto espacial de Wenchang.

Publicado

el

La nave espacial Tianzhou-2 (sin tripulación) completó las maniobras automatizadas de encuentro y acoplamiento con Tianhe a las 21:01 UTC este 29 de mayo.

Tianzhou-2 tiene la tarea de entregar propulsor y suministros antes de una primera misión con tripulación a Tianhe esperada en Junio próximo.

Más temprano el sábado, un cohete de elevación media Long March 7 despegó del puerto espacial costero de Wenchang a las 8:55 a.m., hora del este. La nave espacial de carga Tianzhou-2 de aproximadamente 13 toneladas métricas entró en su órbita prevista y desplegó sus paneles solares a las 9:17 a.m., confirmó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) una hora después del despegue.

Tianhe, el primer módulo para la estación espacial de China, se lanzó a fines del 28 de abril y pasó las pruebas en órbita el 18 de mayo, según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO).

Tianzhou-2 igualó su órbita de 343 por 371 kilómetros para el encuentro. Ahora acoplado, Tianzhou-2 realizará una transferencia automática de 1,95 toneladas de propulsor al módulo Tianhe de 22,5 toneladas.

Este permanecerá acoplado al módulo de la estación para apoyar la próxima misión con tripulación Shenzhou-12 en junio. Tianzhou-2 contiene 4,69 toneladas de carga en un segmento presurizado, incluida la comida para la tripulación del Shenzhou-12 durante tres meses. También lleva trajes espaciales para actividades extravehiculares y otros suministros.

El Tianhe («armonía de los cielos») de 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro proporcionará soporte vital regenerativo y la vivienda principal para los astronautas, así como propulsión para mantener la altitud orbital.

Fuente: RDrone UY

Destacadas