Regionales

Chequeos cardiovasculares para personal de la Policía de Santa Fe

Publicado

el

Por iniciativa de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, en el Departamento General López se desarrollará el «Programa de promoción de la salud y hábitos saludables», destinado al personal policial de la Unidad Regional VIII y Direcciones de la Región.

La misma tendrá lugar el jueves 06 de Junio en las instalaciones de Comando Radioeléctrico (Venado Tuerto) en el horario de 08 a 17 horas y el lunes 10 en la Jefatura Departamental (Melincué), en el horario de 08:00 a 13:00 horas, donde se tratarán temas sobre “control de detección de enfermedades cardiovasculares, alimentación saludable y un programa de abordaje a las violencias».

Durante mayo se realizaron detecciones de enfermedades cardiovasculares a agentes de las fuerzas de seguridad de la UR I y UR II.

571 policías se realizaron los controles voluntarios para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Los mismos fueron efectuados durante 7 jornadas en el mes de mayo en las jefaturas regionales de Rosario y Santa Fe como parte del Programa de bienestar y salud para el personal policial llevado adelante desde el Ministerio de Seguridad junto al Ministerio de Salud de la provincia.

En cada una de las jornadas se devolvió a cada policía un asesoramiento y trato personalizado acerca de los informes de salud de cada agente que voluntariamente se acercó y se los asesoró en sugerencias relacionadas al cuidado de la salud. Además se entregó folletería con la totalidad de las prestaciones que el IAPOS tiene los afiliados.

Acerca de los resultados que arrojan los chequeos, podemos decir que de los 571 el 73% tienen entre 30 y 50 años y el 54 % eran varones. Entre los hábitos que aumentan el riesgo cardiovacular detectados en los chequeos, se encuentran el agregar sal a la comida en la mesa (72 %) y que el 33% de ellos registra valores altos en la glucemia. «Los parámetros detectados en el personal policial son similares a los que presenta el resto de los trabajadores del estado santafesino y con satisfacción podemos decir que el 94% de los policías de estas regionales tiene un bajo riesgo de padecer un evento cardiovascular», manifestó Soledad Rodríguez directora de Iapos.

El mismo programa se extenderá al resto de las regionales a partir del mes de junio y llegará a Venado Tuerto, Melincué, Esperanza, San Lorenzo, Reconquista, Vera y Villa Constitución y continuará en julio.

Destacadas

Salir de la versión móvil