La laguna de Gómez recibe a través del curso del río Salado guas de distritos inundados, en especial de la laguna la Picasa, ubicada al sur de la Santa Fe.
Un tramo de un puente en la ruta nacional 188, en el distrito bonaerense de Junín, se derrumbó esta mañana por los grandes volúmenes de agua de las inundaciones que afectan la región, lo que obligó a cortar la circulación del tránsito en sus dos manos, informaron bomberos de la zona. Cerca de las 18, el problema fue parcialmente solucionado.
Según informaron medios locales, el subsecretario de Obras Públicas del municipio de Junín, Marcelo Balestrasse, confirmó que la brecha fue tapada por personal de Vialidad Nacional y la empresa concesionaria del tramo. La estructura está «intacta», dijo el funcionario, citado por Infonoroeste.
Ese medio informó que los trabajos de reparación «continuarán hasta el lunes por la tarde en donde se espera habilitar el tránsito liviano y en la semana hacerlo para todos los vehículos».
Foto: Gobierno de Junín
El corte se produjo a las 10 en el puente Lincoln, ubicado sobre la laguna de Gómez, un centro de pesca deportiva y recreación próximo a la ciudad de Junín.
“La gran cantidad de agua que pasa por debajo del puente fue erosionando sus bases hasta que se rompió”, describió a Télam la fuente consultada.
Gobierno de Junín
La laguna de Gómez recibe de distritos inundados aguas a través del curso del río Salado, hoy con su cauce desbordado por los excedentes hídricos de la laguna la Picasa, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Gobierno de Junín
Efectivos de Bomberos y de la policía de Seguridad Vial montaron un operativo de emergencia para desviar el tránsito que circula por esa carretera.