Tenía pedido de captura por estar sospechado de ser el presunto autor intelectual de un brutal asesinato ocurrido en noviembre pasado. El arresto fue llevado a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un camping
(infobae.com)
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este sábado a Esteban Alvarado, un hombre vinculado al narcotráfico de la región que tenía pedido de captura por un brutal asesinato ocurrido a mediados de noviembre pasado. El procedimiento se llevó a cabo en un camping de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, según la confirmación que obtuvo Rosario3.com de fuentes policiales y de su abogado defensor, Claudio Tavella.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó a través de su cuenta de Twitter las tareas coordinadas entre la TOE y la policía de Córdoba, que colaboró con el operativo.
Alvarado fue detenido por ser, para la Fiscalía, la persona que planificó el secuestro y ejecución de Lucio Maldonado, un prestamista que fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en Circunvalación y Oroño.
El cuerpo de Maldonado presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en la región lumbar. Además, entre sus pertenencias fue hallado un cartel con un mensaje mafioso.
De acuerdo a las tareas investigativas, Lucio Maldonado fue secuestrado en su propio auto y fue llevado a un inmueble cuya titularidad está vinculada a Alvarado. Los datos se desprenden del GPS del propio vehículo, que luego fue encontrado en la casa del propio prestamista.
Por la información surgida del recorrido del GPS, investigadores del Ministerio Público de la Acusación solicitaron allanar el inmueble de Alvarado que está situado en el barrio abierto Los Muchachos, en jurisdicción de Piñero, en las afueras de Rosario. Dentro del domicilio se encontraron documentos relacionados a otras viviendas.
Por los papeles incautados de otras direcciones se hicieron una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y Gran Rosario, entre ellos, en Funes Hills San Marino, Condominios del Alto. En este último lugar fue encontrado Javier Makhat, un jefe de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras conocerse esta información fue apartado de su cargo.