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Catastro presentará en Venado Tuerto el nuevo servicio de certificados web

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El miércoles, a las 11. El certificado catastral a través de la web, el primero de su tipo en el país, agilizará la emisión de los 100 mil documentos que se gestionan al año.

En el marco del proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno de la provincia, el administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino, presentará este miércoles la puesta en marcha del nuevo sistema online para la solicitud, seguimiento y emisión de los certificados catastrales, en Venado Tuerto.

El acto de presentación se llevará a cabo en el salón del Centro Cívico de esa ciudad de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), ubicado en 9 de Julio 1765 (esquina ruta nacional Nº 8).

“Este es un trámite de carácter legal y obligatorio en toda escritura por transferencia de inmuebles, hipotecas, sucesión o donación”, señaló Palavecino, durante una conferencia que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, ante una  amplia convocatoria de representantes de los colegios de Escribanos, Agrimensores, Abogados y Corredores Inmobiliarios.

Con respecto al trámite, Palavecino recordó que “se venía realizando desde el año 1995, y con más fuerza desde el año 2008, en forma presencial tanto en Santa Fe como en Rosario», comentó Palavecino.

A nivel provincial, anualmente se solicitan y emiten unos 100.000 certificados. Esta medida apunta a evitar el trámite de carácter presencial que obligaba a los ciudadanos a asistir a las oficinas de Catastro, tanto para iniciar el trámite como para retirar el documento.

“Esta iniciativa tiene por objeto asegurar la transparencia y seguridad en el mercado inmobiliario, dado que publicita el estado de hecho de la cosa inmueble en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos”, sostuvo Palavecino.

CERTIFICADO CATASTRAL

Este trámite beneficiará a escribanos, agrimensores y propietarios de inmuebles de la provincia de Santa Fe, quienes podrán solicitar y obtener el certificado sin complicaciones de traslado, mediante la gestión del mismo e impresión vía web.

Junto con la implementación de este nuevo sistema, se realizarán talleres de capacitación respectiva sobre la utilización de la nueva herramienta.

De esta manera, el organismo avanza hacia la implementación de la oficina virtual de Catastro, pensando fundamentalmente un mejor servicio a la comunidad en su conjunto.-

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