La misma funcionará en el local 12 de la Galería Casilda ubicada en calle Buenos Aires 2052, de 7 a 13 de lunes a viernes.
El defensor de Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, junto al defensor del Pueblo Adjunto, Gabriel Savino, dejaron oficialmente inaugurada las nuevas instalaciones de la delegación de Casilda, que atenderá al público de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, y está ubicada en el local 12 de la Galería Casilda de calle Buenos Aires 2052.
Durante el acto inauguratorio, del que también participaron el senador departamental, Eduardo Rosconi y el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, Lamberto señaló que “si bien la institución surgió con la tarea de controlar los actos u omisiones del estado provincial, con el devenir de los años ya no hay competencia que no se le reconozca, sea en materia de servicios públicos, previsionales, obras sociales, entidades financieras, sean entes públicos como privados”, y amplió: “Uno de los objetivos de mi gestión fue cubrir todo el territorio santafesino por lo que a las sedes también las fortalecemos con lo que es la oficina móvil con la que cubrimos más de 150 localidades de la provincia”.
Por su parte, Bruscaglia también hizo uso de la palabra y expresó: “Este es un día que esperamos mucho, y estamos contentos porque esta nueva oficina es para todo el departamento caseros», y agregó: «Le agradecemos al defensor por extender la defensoría a toda la provincia, es una deuda que teníamos y hoy estamos saldando”.
Por último, Golosetti remarcó que «la posibilidad de tener una delegación propia es verdaderamente importante», y mostró predisposición para trabajar en conjunto: «Sin dudas que trabajaremos a la par y estaremos en contacto desde la oficina municipal del consumidor».
También formaron parte del acto quien tendrá a su cargo la nueva oficina, Georgina Caffi, el presidente del Concejo, Walter Palanca, y los concejales Manuela Bonos, Pedro Sanita, Mauricio Plancich, y autoridades de la región.