Fué en apoyo a la marcha realizada el jueves 21 de abril.
Todos Abrazamos este sueño.
Durante cinco años la escuela de educación técnico profesional n° 335 de la ciudad de Rufino fue un segundo hogar para nosotros.
“El agro”, como todos le decimos, nos guió en nuestro paso por la adolescencia y para muchos es donde se les brindó contención y sostén para los momentos difíciles. Nuestros profesores nos vieron llegar con miedos y nos vieron vencerlos uno a uno comenzando a lograr nuestras metas.
Pero más allá del enorme esfuerzo realizado por todos los que formamos parte de esta comunidad educativa, (padres, alumnos, docentes, porteros y preceptores) mantenerla cuidada y en completo orden para poder dictar las clases se nos hacía muy difícil. Necesitábamos un edificio propio, algo por lo que se viene luchando desde hace años.
Aunque tengamos miles de recuerdos que se encuentran encerrados entre las paredes del edificio de Avenida Cobo 1070 no podemos negar la necesidad de más salones, un patio más amplio y muchos otros detalles que ayudan a que tanto profesores como alumnos puedan dictar y recibir clases de forma correcta, y se tenga un mejor acceso a la educación.
Nos pusimos muy felices cuando supimos que la nueva escuela se estaba construyendo ¡Al fin se concretaría uno de nuestros tantos sueños! Pero hoy nos enteramos que la construcción está parada y nadie sabe bien que pasó. Mientras tanto, las clases se siguen dictando en la ex maternidad con todos sus problemas edilicios y sus precariedades producto de la antigüedad del edificio.
Tengan en cuenta no es lo mismo dictar clases en una escuela propia con instalaciones diseñadas exclusivamente para poder dictar clases que en un lugar “reciclado”, nuestra escuela se implanta sobre lo que hasta hace 30 años atrás era una maternidad, sus instalaciones están diseñadas para eso.
Todas estas trabas y la continua lucha por conseguir un edificio propio llevan años y aún así no detiene ni a profesores ni a alumnos para poder brindar una educación de calidad y cargada de valores como es la que se dicta en nuestro querido Agro.
Nosotros, como ex alumnos y ex integrantes de Agro solidario, queremos hacer llegar a través de los medios a quien corresponda esta carta.
La construcción de un nuevo edificio para “el agro” no es un capricho, es una NECESIDAD y como tal merece una pronta respuesta. Acompañamos a toda la comunidad educativa y a todo Rufino en el “ABRAZO” desde todas partes. Mucho de nosotros estamos estudiando en otras ciudades y provincias pero aún así continuamos llevando en nuestro corazón el recuerdo de los 5 años donde fuimos parte de esta escuela. Estuvimos ahí y seguimos estando.
A quienes año tras año vienen luchando por conseguir un nuevo edificio les pedimos que por favor no se rindan, no bajen los brazos y sigan luchando, y a los funcionarios que son parte de esto les pedimos que piensen sobre lo que decimos, nunca se desperdicia en educación y aunque ustedes no lo noten NECESITAMOS nuevas instalaciones, no miren al costado, no sigan de largo, la educación es la base. Es una lucha por un futuro mejor para todos los jóvenes que estudian en la escuela Agrotecnica y los que estudiarán en un futuro.
Acompañamos esta lucha pacífica , los abrazamos a la distancia y esperamos que esto tenga una pronta resolución.
Firman esta carta Ex alumnos y ex integrantes de agro solidario.
Esteban Álvarez Saby, Giovanna Crocco, Florencia Díaz, Alexis Viale, Milagros De Jesús, Aldana Negrete, Esteban Romero, Alejandro Noceda, Bárbara Gorosito, Viviana Velazquez, Rocío Fredes, Malena Yngelmo, Macarena Abdo y Belen Gomez