Habían pasado 366 días del primer enfrentamiento entre los dos jugadores que simbolizan el presente y el futuro de la ‘Armada’.
Carlos Alcaraz se tomó la revancha de aquella primera vez con Rafael Nadal y también de la semifinal de Indian Wells para confirmar en Madrid y en España que es el heredero tras un resultado de 6-2, 1-6 y 6-3. La lucha de estilos terminó con un espectacular pasante de derecha.
En el 20 aniversario del torneo madrileño se daba un hecho sin precedentes: siete de los ocho primeros cabezas de serie estaban en cuartos. Sólo había fallado Casper Ruud. La última vez que se había producido este hecho en un torneo de la categoría fue en Roma 2015.
Nunca antes se había dado un enfrentamientos de cuartos en un Masters 1.000 entre dos jugadores con tanta diferencia de edad: 16 años y 11 meses.
El semifinalista más precoz
Alcaraz es el tenista más joven en unas semifinales de Madrid con 19 años y 1 día, superando a Denis Shapovalov (19 años y 1 mes) y el propio Nadal (19 años y 5 meses).
Carlos es momentáneamente el sexto del ranking ATP, a la espera de lo que haga Andrey Rublev con Stefanos Tsitsipas. Ha ganado en nueve ocasiones a tenistas del ‘top10’. Mañana le espera el más difícil: el número Novak Djokovic.
FUENTE: ar.marca.com