Hoy, desde las 8:30, en la sede del Centro Cívico de la Región 5.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevará adelante este martes, a las 8:30, la primera jornada de capacitación técnica y operativa para operadores de motoniveladoras y autoridades propias, o delegadas por comunas o municipios del departamento General López.
La capacitación será dictada por Técnicos de la DPV y la modalidad establecida será de clases teóricas y luego, los asistentes se trasladarán a un camino cercano donde harán las prácticas utilizando equipos viales y logísticos aportados por Vialidad Provincial.
El Administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo dijo “este curso se realizará en cada jefatura zonal de vialidad, lo que pretendemos es que el maquinista sepa la importancia que tiene su trabajo, como mantener la máquina y como operar, y por último como conformar ese camino para que el agua escurra bien”.
Y señaló: “Por más esfuerzo que hagamos desde la DPV, y recurso que destinemos, realmente el que tiene la misión de mantener ese camino es el maquinista, esa es la llave que cierra todo proceso”.
El objetivo es poner en conocimiento de los asistentes la conformación de los perfiles de camino que deben presentar las rutas provinciales de calzada natural, a partir de la implementación de la nueva metodología de conservación puesta en vigencia desde el presente año a través de convenios de descentralización operativa.
Para ello se expondrá en la reunión las razones técnicas que justifican una diferenciación sobre los trabajos habituales que se realizan en caminos de la red terciaria, además de revisar aspectos fundamentales en el mantenimiento de los equipos de motoniveladoras oficiales de la DPV.