Regionales

El camino que une Santa Regina con Cañada ya está transitable

Publicado

el

Un grupo de vecinos de Santa Regina decidió agarrar las palas y garantizar lo que nadie garantizaba: una salida para el pueblo. Ayer se cortó el camino durante un lapso de alrededor de 3 horas para colocar una alcantarilla. Muchos pasos de agua estaban obstruidos.

 

 

Un grupo de alrededor de más de 20 vecinos de Santa Regina continúan trabajando para poder arreglar el camino que los une con Cañada Seca y poder asegurarse una salida. Hartos de estar aislados y de no tener soluciones definitivas por parte del municipio y del Consorcio Vial de Cañada Seca, los vecinos pusieron manos a la obra en la difícil tarea de reparar el mencionado camino.

En el día de ayer -tercera jornada de arduo trabajo- los vecinos cortaron el camino para colocar una alcantarilla que facilite el rápido escurrimiento del agua. El corte se efectuó a unos 8 kilómetros de Santa Regina y se prolongó desde las 11.30 horas hasta que se completó la tarea (unas dos o tres horas después).

«Los vecinos se encargaron de secar todo el camino. Están limpiando, a pala, todas las alcantarillas debajo de la vía. Algunas estaban tapadas con piedras y durmientes, en otras había muchos pastizales. Se limpiaron esos pasos para que el agua corra normalmente. Es un grupo de 20 o 30 personas que hace tres días que está trabajando, desde las 8 de la mañana hasta la nochecita. La única ayuda que recibieron fue uno o dos camiones con tierra y unas retro palas del Consorcio Vial», comentó el periodista de FM San José de Santa Regina, Jorge Leani.

«Esta mañana (por ayer) se pasaba bien hasta con auto. Ya está habilitado para circular», expresó Leani. Esto es un alivio y una buena noticia para los angustiados vecinos de Santa Regina, aunque es probable que el clima pronosticado para la semana que viene vuelva a complicar la situación de dicha localidad.

Fuente: diarioactualidad.com

Destacadas

Salir de la versión móvil