Así lo advirtió hoy el santafesino Rubén Giustiniani, en una sesión que finalmente no fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. “Esto demuestra que sin la presencia de Boudou el Senado puede funcionar”, indicó.
El senador nacional por Santa Fe e integrante del bloque Frente Amplio-UNEN, Rubén Giustiniani, reiteró que el vicepresidente Amado Boudou debe pedir licencia hasta tanto se resuelva procesalmente su situación tal como fue planteado por el bloque opositor en la sesión pasada. “Vamos a insistir con nuestro pedido de licencia, y si Boudou insiste en presidir el Senado, desde el Frente Amplio-Unen nos vamos a levantar”, advirtió Giustiniani.
Sin la presencia de Boudou, la cámara Alta sesionó en el día de hoy y aprobó con el aval de los diferentes bloques el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para proteger los activos de los bancos centrales extranjeros ante tribunales argentinos. “Esto demuestra que sin la presencia de Boudou el Senado puede funcionar”, resaltó Giustiniani.
“Consideramos que el vicepresidente Amado Boudou no puede estar al frente del Senado porque obstruye su normal funcionamiento y de la Justicia haciendo uso de su investidura como ha pasado cuando hizo renunciar a un fiscal (Rívolo), a un juez (Rafecas) y a un Procurador de la Corte (Righi)”, expresó Giustiniani. –
Prensa: Rubén Giustiniani