Bolivia confirmó el descubrimiento de un megacampo de gas natural
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el descubrimiento de un megacampo de gas natural que calificó como «un regalo de la Pachamama» porque se trata del hallazgo de una reserva de un trillón de pies cúbicos de gas natural.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el descubrimiento de una reserva de un trillón de pies cúbicos de gas natural.
“Anunciamos el descubrimiento de un nuevo megacampo de gas en Bolivia. Después de 12 años, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encontró esta reserva de un trillón de pies cúbicos, ubicada en Chuquisiaca. El pozo Boicobo Sur-x1 es un regalo de nuestra Pachamama para todas y todos los bolivianos”, indicó el presidente Arce en su cuenta de Twitter.
Anunciamos el descubrimiento de un nuevo megacampo de gas en #Bolivia. Después de 12 años, YPFB encontró esta reserva de un trillón de pies cúbicos, ubicada en #Chuquisaca. El pozo Boicobo Sur-x1 es un regalo de nuestra Pachamama para todas y todos los bolivianos. pic.twitter.com/3CBW4qx21D
DESCRUBRIMIENTO CLAVE PARA LA REGIÓN
La venta de gas natural es uno de los principales ingresos estatales en Bolivia, con Brasil y Argentina como sus principales clientes. Además el país cuenta con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas natural, que se calcula tengan una duración de 14,7 años, según un informe de certificación de una firma canadiense en 2018.