La iniciativa pretende aportar algún tipo de solución a la crisis inmobiliaria que se vive principalmente en las grandes ciudades de la provincia.
“Básicamente lo que estamos proponiendo es una reducción del 50 por ciento del impuesto inmobiliario y de ingresos brutos, y la exención total de sellado en los contratos. Brindar incentivos a los propietarios de inmuebles disminuirá la cantidad de viviendas ociosas, incrementará la oferta, la competencia y ayudará a contener los precios de los alquileres”, sostuvo la legisladora.
Bellatti remarcó que la escasez de oferta de bienes para alquilar, la sobreoferta de propiedades para la venta y la suba indiscriminada de los precios locativos “ponen sobre la mesa la problemática habitacional que tenemos en la provincia y el país”.
“Necesitamos aumentar la cantidad de viviendas en alquiler y así volver a un mercado inmobiliario equilibrado. Desde nuestro espacio, decidimos presentar este proyecto de ley de incentivos en vez de castigos, que se complementa con otras herramientas trabajadas desde la legislatura en favor de inquilinos y propietarios, mientras se reformula en el Congreso nacional la Ley de Alquileres”, concluyó.
Vale aclarar que los beneficios fiscales dispuestos en el proyecto son voluntarios por parte de los propietarios, sean estos personas físicas o jurídicas. La iniciativa fue remitida a comisión para su tratamiento.