Mario Barletta se manifestó dolido por el siniestro ocurrido durante la tarde del pasado lunes 29, sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura de María Susana, a pocos kilómetros de Rafaela. En el hecho, perecieron tres personas y unas 20 resultaron heridas.
Para Barletta, “la discriminación que sufre Santa Fe en los presupuestos nacionales, tiene consecuencias directas. No sólo se mide en números abstractos, sino también en hechos concretos que lamentablemente muchas veces terminan costándole la vida a los santafesinos”. El legislador recordó que, por ejemplo, en el presupuesto 2015 se encuentran relegadas numerosas obras para la provincia, y citó los casos del Plan Circunvalar Rosario, el puente Reconquista- Goya, la Reconversión del Puerto de Santa Fe, la Autovía de la Ruta Nacional N° 33, el puente Paraná – Santa Fe, la Autopista de la Ruta Nacional N° 11, el puente Santa Fe – Santo Tomé y, tristemente,la Autovía de la Ruta Nacional N° 34. En todas ellas –dijo-, es preocupante tanto el tiempo de ejecución proyectado como la asignación de recursos, cuestión que se agrava con el fenómeno de la inflación”.
Barletta recordó que a principios de este año Vialidad Nacional firmó un convenio con la Municipalidad de Rafaela por un monto de casi 10 millones de pesos para repavimentar el autódromo de la ciudad de Rafaela. “Estas son las contradicciones del modelo, en 2010 el Intendente Perotti anunciaba la Autovía de la Ruta 34, calificándola como la de “mayor impacto local y regional”; hoy después de cuatro años, Vialidad Nacional prioriza una inversión de casi 10 millones de pesos para el autódromo Ciudad de Rafaela, mientras los santafesinos seguimos viendo de qué manera los accidentes de tránsito se siguen cobrando vidas humanas”.
Finalmente, el legislador santafesino recordó que “hoy sucede con la ruta 34, pero lo mismo podemos decir de la 11 y la 33”. Nuestra provincia está atravesada por rutas nacionales, que necesitan estar en buenas condiciones porque circulan millones de pasajeros, pero además porque por allí se transporta toda la producción del centro norte del país hacia los puertos de Rosario. Esto es lo que tenemos que estar planificando sin perder más el tiempo: de qué manera articulamos esfuerzos propios, al mismo tiempo que reclamamos a la nación un verdadero plan de reconversión de nuestra infraestructura ferrovial y portuaria, poniéndola al servicio de la producción y de la seguridad de los argentinos”.