En la última sesión ordinaria del 2018, los concejales aprobaron por mayoría una ordenanza para colocar barandas de contención en los establecimientos de la ciudad.
En una votación que se dio 5 a 1, la ordenanza impulsada por la concejala María Ana Menghini, que propone la colocación de barandas de contención en establecimientos educativos, deportivos, sociales y culturales, públicos y privados, será enviada al departamento ejecutivo para su reglamentación.
“Tuvimos esta iniciativa en razón de varios pedidos de establecimientos locales, atento a que en estos lugares el movimiento de niños, niñas y jóvenes, es constante, más si a esto le sumamos que en la mayoría de las calles donde se encuentran ubicados son de alta circulación vehicular, lo que vuelve peligroso el egreso de los mismos. Además percibimos que en la normativa vigente en nuestra ciudad no está incluida esta temática, que hoy viene a regular una salida ordenada y segura para los rufinenses que asisten”, afirmó Menghini.
Este proyecto posibilita el trabajo mancomunado entre el municipio y las instituciones, debido a que según establece la mano de obra estaría a cargo de la municipalidad y la compra de materiales, correrá por cuenta del establecimiento que lo requiera.
La concejala agradeció a sus pares por dar pronto tratamiento y aprobación sobre tablas, afirmando que “sería muy importante que se aprovechara este periodo de receso escolar y deportivo, para concretar la colocación de las barandas, lo que permitirá que el año próximo, las instituciones locales cuenten con esta medida de seguridad tan importante”.